Obtenemos la certificación GMB+ B4 ¿En qué consiste?
16037
post-template-default,single,single-post,postid-16037,single-format-standard,bridge-core-2.1.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-26.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Obtenemos la certificación GMB+ B4 ¿En qué consiste?

El 9 de Abril de este 2021, CISTERNAS AMARILLO S.L. obtuvo la Certificación GMP+ B4. Para saber la repercusión que trae esta certificación a la empresa, hemos entrevistado a Antonio Amarillo, Director de Desarrollo de Negocio de Cisternas Amarillo.

  • ¿Podrías explicarnos que supone disponer de esta certificación?
    Estar certificados en GMP+B4 implica que nuestra empresa cumple con los requisitos marcados por este Organismo para garantizar el transportede piensos y productos para alimentación animal preservando  la calidad de las materias primas durante su transporte, concretamente en el transporte a granel por carretera y  especialmente garantizando la ausencia de contaminación física, química y orgánica.

 

  • ¿Esta certificación es obligatoria para poder transportar alimentación animal?
    No hay ninguna legislación que obligue a ello, pero los fabricantes de piensos en aras de garantizar la seguridad alimentaria de éstos desarrollaron en 1922  Certificación GMP+ Feed Safety Assurance  como respuesta a varios incidentes más o menos serios de contaminación de materias primas para alimentación animal que se produjeron en Holanda. Aunque comenzó como un esquema nacional, se ha convertido en un sistema internacional que es dirigido por GMP+ International en colaboración con diversos actores internacionales .

Certificado GMP+ B4
Haz clic para ampliar

  • Podemos entender que esta Certificación GMP+ Feed Safety Assurance asegura la inocuidad de los piensos en toda su cadena, pero CISTERNAS AMARILLO S.L. está certificado en GMP+ B4 Transporte  ¿Qué quiere decir exactamente eso?
    Específicamente GMP+B4 Transportes significa que trabajamos bajo las condiciones y requisitos que aseguran  la calidad de Fletes de transporte por carretera, el transporte marítimo de corta distancia, el transporte por vías navegables, el transporte marítimo y por ferrocarril.  Estos requisitos marcan unas directrices de lavado y de compatibilidad de cargas previas muy exigentes con el objetivo de asegurar la inocuidad de los alimentos.

 

  • Por último ¿podrías decirnos si trabajar con tantas limitaciones de cargas ,exigencias de lavado y auditorias anuales sobre el cumplimento de estos requisitos es realmente valorado y reconocido en un mercado tan competitivo donde cualquier incremento de costes no siempre está dispuesto el cliente a asumir ?
    CISTERNAS AMARILLO  está acostumbrado a trabajar con estas exigencias que tiene como objetivo la seguridad alimentaria , pero no solo estamos acostumbrados sino que trabajamos bajo esta premisa siempre, nos lo exija o no nuestro cliente  y evidentemente nuestro mercado se centra en este tipo de cliente que necesita escrupulosamente tener un 100% de seguridad alimentaria . Este perfil de cliente  lo reconoce y lo valora.

 

Podemos decir que CISTERNAS AMARILLO busca brindar la máxima calidad y confianza hacia sus clientes, y el estar certificados por Organismos de máximo reconocimiento como GMP+ aporta un plus de seguridad que nuestros clientes valoran

 

¡Nos leemos en el siguiente post!

No Comments

Post A Comment